Una nena de 5 años murió tras ser atendida por un curandero, al que sus familiares la llevaron por padecer problemas estomacales, en la localidad de La Banda, distante a 7 kilómetros de la capital santiagueña, informaron hoy fuentes policiales.
El fallecimiento de la menor, identificada como Angela Soledad Díaz, se produjo ayer, horas más tarde que sus padres, Claudia González y Sergio Díaz, la hicieron atender por un curandero apodado "Yeni".
De acuerdo a testimonios de familiares, la pequeña fue asistida por un curandero apodado "Yeni", en un consultorio clandestino ubicado en el barrio San Fernando de la ciudad vecina a la capital provincial.
Las mismas fuentes indicaron que en un aparente ritual, que duró un poco más de 30 minutos, Yeni habría cubierto a la niña en leche y abundante perejil y luego la entregó a sus padres, bajo la promesa de que "se curaría en poco tiempo".
Horas más tarde y al presentar un grave cuadro intestinal, la menor fue trasladada al Hospital de Niños "Francisco Viano" de La Banda, al que llegó muerta, según informa el diario Panorama de Santiago del Estero.
Tras la intervención de la Comisaría del Menor y la Mujer, la fiscal Jaqueline Maccio ordenó una autopsia al cuerpo de la víctima y allanamientos en la vivienda del curandero.
Maccio ordenó que fuesen demoradas tres personas: Yeni y dos amigas que participaron del ritual. El curandero argumentó en su defensa que la nena no corrió riesgo, ya que el trabajo fue externo a su organismo, informó el diario local El Liberal.
Luego de estar cuatro horas demorados, los tres sospechosos fueron puestos en libertad cuando llegaron los informes de la autopsia.
Se supoó que los forenses determinaron que la pequeña habría dejado de existir a consecuencia de una infección generalizada. Según la familia, esa afección se habría extendido casi una semana, hasta terminar ayer en tragedia.
(Télam, Panorama y El Liberal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario