ESTORNUDO Y ORGASMOS

Todos los adjetivos asociados al orgasmo podrían utilizarse para describir los diferentes estilos de estornudos.


El estornudo, al igual que la voz y el orgasmo, expresa la personalidad del ser humano, “los estornudos son como la risa. Algunas son ruidosas y otras son suaves. Algo similar ocurre con el estornudo”, así lo explicó Alan Hirsch, neurólogo y psiquiatra.
Generalmente el estornudo produce muchas expresiones corporales “se trata de una cosa psicológica”, dice el doctor Hirsch, pues simboliza la personalidad inmediata o la estructura del cuerpo. Probablemente los estornudos de algunas personas suenen como grosería o amenaza, mientras que la personas tímidas tratan de hacer el menor ruido posible al estornudar.
“El estornudo es un fenómeno involuntario, parte de los mecanismos de defensa del cuerpo, una forma de limpiar bacterias y otros agentes nocivos”, según el doctor Gordon Siegel.
Sin embargo, la estructura de los huesos nasales o el rostro contribuyen en menor grado a determinar el estilo de estornudo, de la misma forma ocurre con la voz y el tipo de modulación, claro, todo depende según el aparato fonador.
El especialista Hirsch compara los estornudos con los orgasmos, pues “cuando pensamos en el estornudo se tiene una cualidad casi orgásmica. Al entregarte a él, esperas los placeres positivos de un orgasmo nasal. Así que si alguien se reprime más en el sexo, podrían no dejarlo (al estornudo) salir. Pero si están orientados por el hedonismo y les gusta el placer, podrían querer estornudar más ruidosa y fuertemente.”
Todos los adjetivos asociados al orgasmo podrían utilizarse para describir los diferentes estilos de estornudos: silenciosos, introvertidos, explosivos, largos, tardados y potentes, rápidos y pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario